Venta de abarrotes al por mayor y menor en Jr. Hualcán 220, Huaraz – Ancash

Conozca los beneficios de incluir atún en lata en tu dieta diaria

Sabías que el atún en lata, denominado también atún enlatado o atún en conserva, es una opción saludable al pescado. Así es. Si por alguna razón no puedes o no encuentras pescado fresco, perfectamente puedes suplirlo con el atún en conserva. Pues es un alimento muy sano y nutritivo, ya que contiene ácidos grasos omega 3 que son beneficiosos para la salud cardio vascular. Además, posee gran contenido de vitaminas A, B y D, y minerales como fósforo, magnesio y yodo. Sin duda su consumo es bueno, pero como todo exceso hace daño. Lo recomendable es consumirlo ocasionalmente.

Los atunes en lata pueden presentarse en lomos, filetes y en grated de atún, generalmente este último tiene un precio más bajo. Estas latas suelen poseer diversos tamaños. Existen diversos medios de almacenamiento en la lata, desde el empleo de sal, aceites vegetales, aceites de oliva, aceite de proteína de soya, agua, etc.

Beneficios del atún en lata

Ayuda a mantener saludable el corazón:

El atún en lata, por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, es ideal para reducir niveles de colesterol y triglicéridos, importantes para cuidar el corazón. Además, previene la formación de coágulos. Se esta manera reduces significativamente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Músculos sanos:

Si quieres mejorar tu masa muscular puedes incluir una lata de atún a tu dieta para una excelente cantidad de proteínas saludables. Ya que se trata de una proteína de alto valor biológico, incluso mayor al de los pescados blancos o las carnes.

Protege la piel:

otro de los beneficios del atún que aporta es la protección de la piel, según una investigación realizada por la Universidad de Manchester. Sobre todo, reduce el riesgo ante los efectos nocivos del sol, así se reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Te ayuda a la memoria:

Por si no lo sabías, las grandes cantidades de Omega 3 en el atún nos permite mejorar el desempeño de nuestra memoria. Así que ya lo sabes, si tu memoria te hace malas jugadas, podría ser que necesites más Omega 3 que el atún te puede dar.

Un mejor bronceado:

Ahora que llega el verano. De seguro este beneficio te encantará. Pues, gracias al beneficio del Omega 3, al comer una lata de atún o un filete de atún a la plancha, no sólo te ayudará a proteger la piel de los rayos nocivos del sol, según un estudio de la Universidad de Manchester.

Perder peso:

Por su alto nivel en proteínas, el atún produce un efecto de saciedad de manera rápida y eficiente. Así será más fácil perder peso ya que no tendrás la necesidad de comer más de la cuenta. Una lata de atún en agua por la noche te permitirá absorber una proteína saludable de manera sin tener la sensación de pesadez.

Ahora, que ya sabes los beneficios del atún puedes incluirlo en tu lista de cocina semanal. ¿Qué esperas para comprarlo?.